miércoles, 21 de agosto de 2019

Dejar la zona de confort


La zona de confort son los lugares donde cada uno de nosotros nos sentimos seguros ante cualquier situación y que no es malo en ningún sentido tener un lugar así.

Hay situaciones en la vida que debemos alejarnos de nuestra "zona de confort" para enfrentar la vida. Estas situaciones en los niños se presenta al enfrentar "algo nuevo" o conocido como "zona de miedo" (cambio de casa, hacer nuevos amigos, volver a la escuela, realizar actividades nuevas que requieren mayor concentración, tareas, entre otras.)  Aquí debemos ayudar a los niños a ganar confianza en sí mismos, en que ellos pueden realizar las cosas;  que uno se puede equivocar pero que no quiere decir que sea el final.

Cuando se sale de esta "zona de miedo", entramos a la " zona de aprendizaje" donde se empieza adquirir nuevas habilidades, reforzar las habilidades que se ya se tienen, puede enfrentar nuevos desafíos y problemas que la vida le entrega y logra "ampliar su zona de confort".

Acá ya pasamos a la "zona de crecimiento" donde empieza a establecer nuevas metas, ya que sabe que puede realizar cosas nuevas, puede conquistar objetivos y metas, encuentra propósitos a realizar y puede vivir sus sueños que se van concretando poco a poco mientras va creciendo.

Ayudemos a nuestros niños a salir de la zona de confort y que puedan crear nuevas habilidades que les permita crecer y enfrentar la vida.