miércoles, 2 de octubre de 2019

Como reducir la frustración


Pasos para reducir la frustración.

Se presenta unos pasos que nos van a permitir en disminuir la frustración en nuestra vida y en especial en ayudar a nuestros niños a que puedan realizar sus quehaceres de forma tranquila y con una visión de autosuperación.



Reduce tus expectativas. Lo sé. Las expectativas son casi inevitables. Pero una manera de equilibrarlas es marcarnos objetivos a corto plazo e ir reajustándolos a medida que vamos avanzando.



Busca un plan B. Ser flexibles y tener ases debajo de la manga, nos puede ayudar a minimizar la frustración.



Acepta la situación. Las cosas son como son, no como deberían ser. Analiza los resultados, qué factores influyeron, cuáles están en tus manos cambiar y los que no, déjalos volar.



Aprende de los errores.  No hay nada más bonito que aprender de nuestros errores. Saca el máximo provecho posible, analízalos, desgránalos, toma nota y tenlos en cuenta.



Ten claros tus límites. Todos tenemos unos y dependiendo del contexto serán mayores o menores. Es básico saber hasta dónde puedo llegar, para no esperar más y si me encuentro con algo que no esperaba, eso que tengo.



No busques la perfección. Por último, aunque no menos importante, cuanto más nos alejemos del perfeccionismo, la rigidez y la necesidad de tenerlo todo controlado, menos estaremos potenciando una mala gestión de la incertidumbre.

El esfuerzo y la paciencia es una clave para lograr muchas de las cosas de la vida.